Una guía “dulce” para el Festival de Dátiles en Marruecos.

“No hay nada más dulce que Marruecos. Tienes té dulce, pasteles y dátiles naturalmente dulces. Dios, amo este país “. Dice Manuel de España. Tiene 63 años y dice que nunca había tenido nada más dulce que las fechas en el Festival de Dátiles en Erfoud.

A principios de octubre, empieza el Festival de Dátiles en Erfoud. La cosecha determina la duración de este festival. Aunque generalmente toma 3 días. Por suerte, Excursion desierto marrakech 2 dias está programada todo el año incluso el mes de octubre. Por lo cual, si deseas asistir a este festival, puedes visitar nuestra página web y averiguar la disponibilidad.

El festival tiene lugar en un pequeño oasis llamado Erfoud. 6 horas al este de Ouarzazate, 

encontrarás el pequeño y hermoso oasis. Edificios rojos y una vista infinita de palmeras 

conforman esta pequeña y hermosa ciudad. Se extiende desde Errachidia hacia el norte y Rissani 

hacia el sur. Esta dulce maravilla forma la mayor extensión de palmerales en Marruecos.

Fiestas y buenos momentos.

Como somos marroquíes y somos naturalmente festivos acerca de casi todo, sabes que habrá baile y música en el Festival de Dátiles en Erfoud. Cada mes de octubre, después de que se cosechan las fechas de las palmeras, la ciudad cobra vida. La música tradicional y el baile se apoderan del lugar. Todos los presentes pueden probar los dátiles y disfrutar de las celebraciones. También hay un desfile de moda. Sí, un desfile de modas. Incluso una “Reina de los dátiles”. Bastante emocionante, ¿verdad? Bueno, también hay una carrera, una carrera de dromedarios.

Una cosa es cierta. Al igual que nuestras excursiones al desierto de Zagora, no vas a sentir una pizca de aburrimiento. La emoción llena el lugar, y ves a todos pasar un momento espléndido. Eso solo es suficiente para hacerte sentir feliz.

Las empresas y las cooperativas promocionan sus dátiles en unas carpas oficiales. También 

comercializan productos relacionados con los dátiles. Encontrarás muchos beneficios en ellos. 

Resulta que no solo son dulces, sino que también nutren tu piel. Hay una apertura oficial del 

gobierno que se celebra el primer día del festival. Solo el sur de Marruecos produce 45 

variedades diferentes.

Antes de embarcarse en un viaje al Festival de Dátiles en Erfoud, puede consultar con uno de nuestros representantes. Hay numerosos hoteles en Erfoud. Tendrás una estancia maravillosa. El chofer de la excursion desierto Marrakech 3 días será el que supervise este recorrido. Así que puedes estar seguro de que recibirás información sobre todo. La historia, el atractivo, incluso la economía de todo.

Si te preguntas por qué estamos siendo tan festivos con los dátiles, es porque tiene historia. Además de tener una gran parte en la cocina marroquí, los dátiles han estado en Arabia desde el 6,000 AC. Fueron una importante fuente de vida para miles de personas. El Medio Oriente y África del Norte estaban brindando a las personas miles de usos diferentes para las palmeras datileras. Hilos, colchones, cuerdas, madera y muchos otros usos domésticos.

En cuanto a la religión, los dátiles han jugado un papel importante. La primera ruptura del ayuno durante el Ramadán suele ser con dátiles y leche. 

Alrededor de 90,000 toneladas de dátiles se exportan desde Marruecos cada año. El festival permite que la gente tenga una especie de celebración de “acción de gracias”. Rezarán por una buena cosecha el próximo año, y procederán con sus celebraciones.

Pasarás un tiempo espléndido en nuestra excursión desierto Marrakech durante el Festival 

de Dátiles en Erfoud. Probarás tantas como quieras y deleitarás tus ojos con innumerables 

palmeras que iluminarán tu estado de ánimo. Si tienes alguna pregunta sobre la excursion al 

desierto de Marrakech a Zagora, o sobre el Festival de Dátiles en Erfoud, infórmenos y nos 

pondremos en contacto con usted lo antes posible.

About darshanshah834@gmail.com

View all posts by darshanshah834@gmail.com →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *